Casas Campestres

Casas Campestres
Casas Campestres

En el momento de construir una casa, el diseño y la distribución de los espacios según mis necesidades, aparecen como las prioridades más importantes a definir con claridad. Por experiencia personal y mi trayectoria en el sector inmobiliario, estos dos puntos son el determinante de que la casa de sus sueños, termine de manera exitosa o no.

 

A todos nos ha pasado que llegamos a casas desambientadas, que no nos generan calidez, ni buena energía y esto es algo que nadie quisiera para su hogar.  Consideró que lo primero que uno debe de hacer es sumergirse en el tema y para esto es necesario mirar revistas, páginas especializadas, conocer acabados de materiales, estilos arquitectónicos, tendencias en decoraciones, mirar con otros ojos casas y restaurantes que visitemos. Mientras más entres en el tema más fácil visualizaras tu hogar. El tamaño debe ser lo justo para sus necesidades, tratar de no excederse, teniendo en cuenta las personas que la habitaran, los hábitos de vida y convivencia que tienen y en especial espacios que permitan realizar las actividades o hobbies que más le gusten.

Terrazas de Casas Campestres
Terrazas de Casas Campestres

 

Un espacio esencial para una casa campestre que tenía que mencionar es la terraza. Cuando uno vive en el campo rodeado de naturaleza los ambientes en el exterior se convierten en el espacio ideal donde las reuniones con amigos o familiares toman lugar. Disfrutar de un asado en el día o unas copas en la noche son más especiales cuando no son en el interior de la casa. Ten en cuenta el clima y tu relación social, puesto que en un clima frio sin un lugar para una chimenea o fogata o un espacio pequeño donde no caben tus invitados, hacen que se pierden la magia del lugar.

 

En la definición del diseño, acabados y espacios deben participar todos los miembros de la familia, ya que el sueño es de todos y por ende, siempre deberán conciliar la mejor alternativa en cada característica de la casa. Todos estos factores son claves para que al final de la construcción, cuando le entreguen su casa, está sea tal como la visualizo.

 

Luego de tener claro lo anterior, acérquese a un arquitecto o constructor de confianza o bien referenciado, que preferiblemente ya haya diseñado o construido algo parecido a lo que usted desea, para que le ayude a plasmar y enlazar en el diseño, lo que usted eligió. El tamaño de la casa, la distribución de los espacios y selección de los acabados, son factores donde es mejor tener la ayuda de un experto.

 

El valor total de la casa, así como los valores por m2, está determinado por él área y la calidad de los acabados, de ahí la importancia de que el tamaño solo sea el que se ajuste a las necesidades. No debemos tener espacios muertos, que no nos generen alguna satisfacción y por lo tanto no serán usados. Y en cuanto a los acabados, visiten diferentes lugares y aprovechen esas ideas y tendencias que estudiaron para diseñar esos espacios que le van a dar calidez y diferenciación a la construcción. No necesariamente lo más costoso es la mejor opción.

Un ejemplo de un hermosa casa campestre perfecta para el Oriente Antioqueño.

Rate this post
 
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

3 Comments

Deja un comentario