Para julio, traslado de peaje en variante de Las Palmas

Esta caseta de peaje, en la vereda Pantanillo, de Envigado, será trasladada a los límites con Rionegro.
Esta caseta de peaje, en la vereda Pantanillo, de Envigado, será trasladada a los límites con Rionegro.

En febrero se iniciarán las obras del traslado del peaje de la variante de Las Palmas, el cual estará ubicado frente al estadero La Posada de Posada, límites de Envigado y Rionegro.

El secretario de Planeación de Envigado, Juan Carlos Montoya, indicó que se hacen labores de tala de árboles y limpieza del lote para después de que pasen esta fiestas de Navidad y Año Nuevo iniciar los trabajos de construcción de la nueva caseta que reemplazará la actual que está ubicada en la vereda Pantanillo.

Señaló que la obra vale 1.112 millones de pesos y el lote, de 7.000 metros cuadrados, ya fue adquirido. Se espera que el nuevo recaudo, que pertenece a la Concesión Vial Aburrá-Túnel de Oriente, esté funcionado en julio de 2015.

Carlos Mario Restrepo, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Pantanillo, dijo que llevan 20 años aislados de Envigado por los altos costos que les representa desplazarse al casco urbano por este peaje.

Por esto, anotó, “nos unimos varias personas para pedir el traslado y así poder tener acceso fácil a Envigado”, porque, incluso para cedularse o abastecerse de víveres lo tienen que hacer en Rionegro o Medellín.

Resaltó que con este traslado se beneficiarán 450 familias de las veredas Pantanillo, Perico y Las Palmas que podrán tener acceso a salud, educación, subsidios y otras garantías que ofrece un municipio como Envigado. Además el auge del urbanismo que está tomando este sector alto de la población del sur del Valle de Aburra valorizará los predios.

Para el concejal envigadeño Lubín Maldonado, la reubicación del peaje es un acto de verdadera justicia, ya que estas veredas están aisladas del casco urbano, por el alto costo que representa viajar a Envigado pasando por esta caseta de recaudo.

Comentó que a los campesinos de estas veredas se les hace más fácil sacar las verduras y productos agropecuarios al municipio vecino de Rionegro e, incluso, a la ciudad de Medellín, por los valores que les representa tener que pagar este peaje.

Anotó el corporado que para acercarlos más al municipio de Envigado, en estos momentos la Administración está pavimentando la llamada vía Transversal de la Montaña, que va del Farolito, en el sector de El Escobero, hasta el alto de Las Palmas, lo que reducirá en varios minutos el viaje a estas veredas..

PUBLICADO EL 08 DE DICIEMBRE DE 2014. El COLOMBIANO

Rate this post
 
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta